sábado, 30 de abril de 2016

Entorno, Beneficios y Ventajas CRM

Introducción


Es un sistema innovador que se ha venido implementando a lo largo de los años en las empresas del mundo entero, radicándose en la necesidad del cliente y la permanencia en el mercado, se sabe que la implementación del CRM es un poco costosa pero al final del camino se verán muy buenos resultados. Los beneficios de un CRM no es solamente retener y crear lealtad con los clientes es un proceso más completo de marketing, oportunidades y posibilidades a una apertura de nuevas marcas y productos. Cabe resaltar que un CRM no es un software como muchas empresas lo han querido ver, es mucho más, es compromiso, dedicación, preparación, actualización etc. Las empresas que desee implementar un sistema de la relación con los clientes deben cambiar radicalmente la filosofía de su negocio y la manera de interactuar con los clientes el cual es el factor principal de la empresa, creando así un vínculo más cercano y rentable tanto para la compañía como para las necesidades del cliente.







1.      Determine si el dicho “más vale conocido, que nuevo por conocer”, es aplicable a una relación comercial? y Cómo? 


En las relaciones comerciales apunta mucho este dicho, ya que  a medida que se conoce mas a los clientes debido a negocios anteriormente realizados y se han seguido, se van obteniendo experiencias. Esto también se lleva a que si se conoce bien a los clientes, o empresarios que cierran negocios no van a ver sorpresas más adelante, ya hay un conocimiento amplio de las preferencias que tiene cada uno.
En cambio nuevo por conocer te puede llegar a sorprender mucho peor del que se conoce, puede ser más ventajoso de lo que se imagina, incluso buscara hacer daño y sacar provecho de donde no lo hay.
Al que se conoce ya se sabe cómo es y no te sorprenderá lo que haga, pero al que no se conoce puede pensar que es mejor y puede que sea peor del que conoce.
No conviene arriesgar lo que se tiene por algo aparentemente mayor, pero cuya pertenencia puede ser dudosa.
Como?
Cuando hay este tipo de relaciones comerciales, los empresarios tienden a familiarizarse y saber todo sobres sus clientes, buscan obtener la mayor información sobre ellos, ponen en práctica un estudio que directa e indirectamente les dé información sobres ellos.





1.      Una vez revisados los materiales de estudio disponibles, resuelva la Sopa de Letras “Tipos de clientes en el CRM” que encontrará en  el formato anexo a esta guía. Esta actividad de aprendizaje tiene como finalidad  afianzar los conocimientos básicos de  la temática a tratar.   




3.                  Lea el siguiente estudio de caso, se presenta una situación crítica de la empresa para finalmente aplicar los conocimientos adquiridos en la solución del mismo:

Estudio de caso: EL QUÍMICO

En la empresa El Químico,  se  presenta una situación crítica que es la disminución de sus ventas debido a la disminución de sus clientes. Los vendedores emplean su tiempo en la visita de clientes tanto los locales como los foráneos. A esta situación se agrega que los vendedores no disponen de la información necesaria sobre clientes y productos, y requieren invertir mucho tiempo para obtenerla. Cuando se hace una cotización el cálculo del precio debe ser verificado antes de entregarla al cliente. Por lo que se puede decir que la fuerza de ventas no está siendo eficiente. Además los ejecutivos de Mercadotecnia no pueden generar adecuadas campañas de promoción, debido a la poca información que se tiene sobre historiales de ventas de los diferentes clientes.



Introducción:
Después de haber realizado el desarrollo teórico sobre el entorno, ventajas y beneficios del CRM, procederemos a realizar un análisis práctico para mostrar que las herramientas de CRM son beneficiosas para todo tipo de empresas.
De acuerdo al caso anterior digo lo siguiente:

Capacitar a los vendedores, en la estrategia de negocio CRM.
Esta empresa necesita una solución de CRM inmediato, necesita fidelizar y obtener clientes a toda consta.
Lo que debe hacer la empresa es conocer a sus clientes, ser observativos y analizar como son, donde viven, teléfonos, direcciones, correos todo lo que sea posible para conseguir información sobre ellos. Decirle a los usuarios de lo que se encarga la empresa, quienes son y las necesidades que les puede cubrir. Los vendedores o la empresa como tal pueden emplear publicidad, visitas comerciales, demostraciones, páginas web.




La empresa debe implementar motivación de personal, para que haya trabajo en equipo, y sus saberes son plasmados en la atención con los clientes. Lo más esencial es la información sobre sus clientes y productos, ya que esto lleva a una claridad a lo que se quiere llevar.
Además captar la atención al cliente, con promociones, descuentos, ofertas; distribuir las labores y el tiempo a cada empleado.

En conclusión
El CRM  es una estrategia de negocio que tiene como objetivo facilitar la información sobre los clientes, obtener una gana a gana entre la empresa y el cliente. Implica de igual forma buscar el éxito, ya que esta estrategia lo implica.
Lo importante para las empresas deben ser sus clientes, que busquen al máximo satisfacer sus necesidades.




Conclusión

La principal ventaja que trae aparejada la implementación de la Gestión de las Relaciones con los Clientes en una empresa es el aumento de la información que esta posee de sus actuales y potenciales clientes, lo que permite direccionar la oferta hacia sus deseos y necesidades, aumentando así el grado de satisfacción y optimizando su ciclo de vida.
La clave para el éxito es la implementación de un CRM en cualquier tipo de empresa, ya que este trae ventajas y beneficios, que indican satisfacción tanto para el cliente como para la empresa.





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