sábado, 30 de abril de 2016

Tipos Y Características de CRM





Las comercializadoras si requieren de aplicaciones o tipos de CRM, con su aplicación de estas estrategias de negocio se mantienen altos volúmenes de ventas directas,
La aplicación de un CRM es de gran importancia ya que las relaciones con los clientes se mejoran al máximo, toda empresa debe tener como ente primordial a los clientes, cabe resaltar también que cualquier actividad que realicemos con nuestros clientes se puede traducir en mayor volumen de ventas.

Las empresas deben ir con un pie adelante de los usuarios, los clientes buscan un punto diferenciador que poseen las marcas, es ahí donde entra a jugar un papel importante la estrategia de negocio CRM, si se posee el contacto constante a través de nuestros sistemas, compras en línea, e-mail, call center, etc. El cliente puede ir en búsqueda de nuestros productos a través de cualquiera de nuestras tiendas o por lo menos preguntaran por nuestro catálogo de productos, lo cual ya es un gran paso, así que si, el CRM influye directamente en la venta de productos.


Debemos estudiar a nuestro cliente, entenderlo y crear una conexión positiva para trabajar una relación con beneficios para ambos.





En conclusión el CRM  es una estrategia de negocio que emprende papeles en una empresa, pensando solo en el  beneficio de los clientes.
La administración de la relación con el cliente, más que una estrategia, es una oportunidad de crecimiento, una ventaja que marca la diferencia y acentúa las organizaciones que realmente se preocupan por sus clientes. El CRM está cambiando la forma de hacer negocios, está definiendo qué empresas seguirán en pie y cuales caerán.
    Para que la implementación del CRM sea exitosa es necesario que se cambie la cultura organizacional de la empresa y se empiece a trabajar enfocado en el cliente y no en el producto. Además de esto es fundamental hacer una reestructuración de los departamentos del negocio, así como redefinir los procesos existentes y crear nuevos procesos. Si ninguna de estas 3 cosas (cultura, estructura y procesos) son modificadas al momento de implementar un CRM, Es certero de que dicha implementación será un fracaso. Para que CRM funcione correctamente, es necesario estudiar tanto las necesidades de la empresa como también las necesidades de los clientes.




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