Las comercializadoras si requieren de aplicaciones o tipos de CRM,
con su aplicación de estas estrategias de negocio se mantienen altos volúmenes
de ventas directas,
La aplicación de un CRM es de gran importancia ya que las
relaciones con los clientes se mejoran al máximo, toda empresa debe tener como
ente primordial a los clientes, cabe resaltar también que cualquier actividad
que realicemos con nuestros clientes se puede traducir en mayor volumen de
ventas.
Las empresas deben ir con un pie adelante de los usuarios, los
clientes buscan un punto diferenciador que poseen las marcas, es ahí donde
entra a jugar un papel importante la estrategia de negocio CRM, si se posee el
contacto constante a través de nuestros sistemas, compras en línea, e-mail,
call center, etc. El cliente puede ir en búsqueda de nuestros productos a
través de cualquiera de nuestras tiendas o por lo menos preguntaran por nuestro
catálogo de productos, lo cual ya es un gran paso, así que si, el CRM influye
directamente en la venta de productos.
Debemos estudiar a nuestro cliente,
entenderlo y crear una conexión positiva para trabajar una relación con
beneficios para ambos.
En conclusión el CRM es una estrategia de negocio que emprende
papeles en una empresa, pensando solo en el
beneficio de los clientes.
La administración de la relación con el
cliente, más que una estrategia, es una oportunidad de crecimiento, una ventaja
que marca la diferencia y acentúa las organizaciones que realmente se preocupan
por sus clientes. El CRM está cambiando la forma de hacer negocios, está
definiendo qué empresas seguirán en pie y cuales caerán.
Para que la
implementación del CRM sea exitosa es necesario que se cambie la cultura
organizacional de la empresa y se empiece a trabajar enfocado en el cliente y
no en el producto. Además de esto es fundamental hacer una reestructuración de
los departamentos del negocio, así como redefinir los procesos existentes y
crear nuevos procesos. Si ninguna de estas 3 cosas (cultura, estructura y
procesos) son modificadas al momento de implementar un CRM, Es certero de que
dicha implementación será un fracaso. Para que CRM funcione correctamente, es
necesario estudiar tanto las necesidades de la empresa como también las
necesidades de los clientes.
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